viernes, 27 de junio de 2008

Matrimonios de conveniencia


La Iglesia gaditana sospecha de que una trama o un contubernio les acecha y es que hay gente que se casa por el interés. Por el interés de conseguir papeles y poderse quedar en un país que promete más de lo que da. Desde luego estos inmigrantes dónde van a llegar, ya no saben qué inventar para quedarse entre nosotros.
La Iglesia ha descubierto ahora que existen matrimonios de conveniencia, vaya novedad!!!
¿Cuantos matrimonios en la iglesia son también en cierto modo fraudulentos?, cuando sólo obedecen a una estética y una puesta en escena, cuando la iglesia no es más que un bonito decorado, la ceremonia más larga y más vistosa que la civil pero nada más. Estos matrimonios no son cuestionados?
Cuando ante el altar le dijo si quiero, si te quiero, pero en adelante te haré la vida imposible, seré tu torturador cotidiano, no debería este matrimonio ser anulado de oficio?
El matrimonio es una institución social que no hace mucho tiempo obedecía más a intereses económicos que amorosos, un viejo invento sólo lo usaban los ricos para asegurarse preservar sus riquezas y posesiones, o para asegurarse una posición social.
Por otra parte la iglesia no acepta que dos personas que se aman de verdad puedan unirse en matrimonio porque resultan ser del mismo sexo.
Creo que la Iglesia tendría mucho más que cuestionarse sobre su posición ante el matrimonio, más allá de que haya inmigrantes que vean en él una tabla de salvación para que no lo encierren durante 16 meses como pretenden ahora, en esta Europa tan civilizada y excluyente.

Toñi Asencio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puede ser más certera la reflexión. !Cuánta hipocresía persiste y cuántos intentan sostenerla!.Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Toñi, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a la hipocresía de la Iglesia y la falsedad estética que se ha instalado en buena parte de nuestra sociedad, aunque sólo sea por ponerte un pero es que hay muchas casaderos que le cobran una importante cantidad económica a los inmigrantes para acceder al teatro de los sueños por conseguir unos papeles.
Como reza una pintada cerca de la playa de Bolonia, ningún ser humano es ilegal.