miércoles, 25 de junio de 2008

¿Boda en Jerez?


No nos gusta, ni solemos, hacernos ecos de posibles cotilleos pero nos cuentan que Pilar Sánchez, Alcaldesa de Jerez, se ha casado con su guardaespalda en Lisboa por lo civil.
De ser verdad le deseamos lo mejor.
.
Allá cada uno con su vida privada. La parte pública es la que interesa, risas incluidas.
Fernando Santiago
.
El que fuera director del Washington Post, Ben Bradlee señaló en sus memorias la diferencia entre público y privado:"senador borracho en su casa: asunto privado.Senador borracho en el Senado de los EEUU: asunto público". Buena manera de decir las cosas. Viene al pelo de Pilar Sánchez. Su vida sentimental es completamente indiferente. Lo importante es la manera de gestionar lo público. Si tiene una relación sentimental con una determinada persona, no importa. Si a esa persona lo pasa de escolata a jefe de gabinete y luego le sube el sueldo de manera considerable, se convierte en asunto público. Paul Bremmer dimitió como director del Banco Mundial por hacer algo así con su novia. Y los americanos son unos malvados. El asunto lo convierte en público la alcaldesa.
Fernando Santiago

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuándo diferenciamos lo que es el espacio público del privado. Mucho nos debe importar cómo se gobierna Jerez y bastante poco los comentarios que pueden llegar a rozar reminiscencias machistas. Nunca me he enterado, ni me importa, con quién están casados los políticos, mucho menos las mujeres.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado? Aparece una segunda reseña que reemplaza a la anterior firmada por Berasaluce. ¿Hay censura? ¿Es síntoma de falta de valentía?. La democracia exige salir del anonimato. Al menos resulta curioso.

Anónimo dijo...

Selva: que Carla Bruni sea la esposa de Sarkozi forma parte de la vida privada del Presidente francés, pero no por eso deja de ser noticia. No te confundas. Informar del posible matrimonio civil de una alcaldesa no es machismo. Además este guardaespaldas ha sido ascendido a Jefe de Gabinete de Alcaldía de Jerez por méritos afectivos, no profesionales y eso si que es ya objeto de crítica política

Anónimo dijo...

Como ves Selva en este blog no censuramos lo que se diga o piense, aceptamos y asumimos tu crítica. error de principiante en el manejo del blog que procuraremos corregir.
Gracias

Anónimo dijo...

Gracias al moderador. Y en cuanto al sujeto anónimo recomendarle que al menos lea la prensa y escriba bien el nombre del Presidente francés: SARKOZY. Y en cuanto al resto del comentario sigo sosteniendo que no es noticia. Noticia son las inversiones en Jerez, Ikea y muchas cosas más.

Anónimo dijo...

Disculpen la omisión de mi nombre en el comentario anterior. Ruego lo recojan. Selva

Anónimo dijo...

creo que son personas publicas,que pueden hacer con sus vidas lo que quieran, pero pienso, que si es noticia, quizas no es el sitio mas adecuado para publicar una noticia vulgarmente llamada de cotilleo, pero si este señor asciende por sus relaciones personales, si es para comentarlo y denunciarlo en los medios.

Anónimo dijo...

No será noticia pero hasta la fecha es el post que más comentarios tiene. Desearle toda la felicidad del mundo a la Alcaldesa de Jerez, a ver si casada se le suaviza el carácter y deja de reírse de los males ajenos y le aflore también toda clase que debe poseer cualquier político que se precie. Pongamos todo nuestro empeño en que el guardaespaldas metido a Jefe de Gabinete de Alcaldía atine en esa tarea.

Anónimo dijo...

Selva pareces que les llevas el dietario a la alcaldesa de jerez tu compi no escribía esos panegíricos baboseantes? se los creía o cobraba por palabras. No seas tan pija. Que la alcaldesa de jerez con un sueldo público ha puesto a su compañero con rango de Almirante si haberse montado nunca
en una canoa.

Anónimo dijo...

No es por echar más leña al fuego, pero vino en el Diario del domingo que hay una polémica en Jerez por la subida salarial al ex escolta de Pilar Sánchez de más de 13.000 euros (peccata minuta) ahora jefe de Gabinte de Alcaldía.
Desde luego qué gusta colocar a un ser apreciado en un Gabinete. Aquí en Cádiz tenemos el Gabinete de Prensa