viernes, 19 de septiembre de 2008

Crisis: ¿Para quién?

Como no pretendo tener la desfachatez de la que hacen gala mas de uno, que llegan incluso a dar las recetas necesarias para salir de la Crisis, me limito a preguntar, esperando que alguien me lo explique, que a quién esta afectando.
Tranquilo, no se sobresalte, para nada tengo la intención de negar que exista y mas viendo lo que está cayendo en otros países, claro que haberla hayla, lo que pasa es parece que para algunos no es así, y les pondré algunos ejemplos.
Se ha criticado hasta la saciedad que el Presidente de España haya tardado meses en pronunciar la celebre palabra crisis, y que se pasaba de optimista cuando afirmaba que nuestro país estaba bien preparado para salir de ella. Debe ser algo consustancial con los gobernantes, porque la Presidenta del gobierno autónomo de Madrid y aquí, la Alcaldesa de Cádiz, han dicho exactamente lo mismo.
Y debe ser verdad, por lo menos en el caso de Cádiz, porque para nada reparan en gastos, todo lo contrario nunca el ayuntamiento gaditano ha tenido tantos. De los 18 concejales del Equipo de Gobierno, 17 están cobrando de las arcas públicas y la 18 tiene unas dietas por acudir un solo día al mes, que ya quisiera cualquiera como pensión.
Los gastos en viajes internacionales se han multiplicado exponencialmente, la Alcaldesa con sus concejales esta visitando toda la América latina a lo jefe de estado. Tenemos una TV local que, además de sectaria, supone un enorme gasto. Los gastos en propaganda y publicidad de un año podrían cubrir las necesidades de muchos gaditanos durante varios. Pagamos los proyectos, que tendrían que hacer otros, para así recomendarles lo que tienen que hacer. Propiciamos espectáculos lúdicos de forma totalmente gratuita. Financiamos quioscos ilegales según el PGOU.
Increíblemente nos vamos a permitir el lujo de financiar proyectos colombianos por un montón de euros. Y para terminar, aunque la lista es mucho más amplia, nunca ha habido tantos asesores, periodistas y amiguetes contratados por la corporación.
Esta claro que la crisis no afecta a Cádiz, lo único es que se les ha olvidado decir que es a ellos, a los que gobiernan, porque cada vez se ven más comercios cerrados, lo que pasa es que ellos, como viajan tanto, no se dan cuenta, ya que los aprovechan para hacer sus compras en las américas.
Pero no es solo por estos lares donde parece no haber crisis, miren ustedes a la Comunidad Valenciana en donde, con tal de sortear la ley que ha implantado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, la van a dar en inglés, para lo que se permiten el lujo de poner dos profesores por aula, el titular y otro para que traduzca. Es decir, les sobra dinero por todos lados.
Eso si, son los mismos que luego hablan de lo profundo de la crisis y de la incapacidad del gobierno para sacarnos de ella. Pero… ¿Se imaginan lo que dirían si aquí estuviese ocurriendo algo parecido a las quiebras de EE.UU., Italia, Alemania, Inglaterra o Francia?
Más valdría que en lugar de atemorizar al ciudadano aportaran algo.
Julio Braña

No hay comentarios: