Se acerca el congreso local de PSOE de Cádiz y parece que algo se mueve. A la ya conocida postura crítica de nuestro compañero de blog, Paco Blanco, se le suma ahora el también miembro, José Berasaluce, que además ha creado un blog, al que pueden acceder pinchado aquí. Parece que Pepe ha decidido por fin lanzarse a la arena política de forma clara y abierta. Me alegro, nunca me han gustado los tapados o los soterrados, que desgraciadamente abundan en política
Ahora empezarán las típicas disquisiciones, si no hay críticos todo es a la búlgara y si los hay es que se está en crisis.
Lo lógico es que haya debate, para lo que se necesitan críticos, lo cual no tiene por qué significar bronca y cosas por el estilo.
Las mesas camillas deberían ser eliminadas de la política, pero para ello es necesario que la militancia participe de forma activa, esto hará esforzarse a los dirigentes.
No afirmo que Paco Blanco y Berasaluce tengan toda la razón pero si creo que parte. Desconozco los motivos, pero da la impresión de que en Cádiz hay poca oposición, que el PSOE se mueve poco o por lo menos de forma perseverante. Este es, con mucho, el peor gobierno del PP, concejales muy flojos e incluso incapaces, irregularidades urbanísticas, despilfarro a manos llenas y ausencia de proyectos para la ciudad.
Lo bueno sería que ambos sectores se sienten, dialoguen y obtengan un acuerdo que refuerce y potencie a su partido como oposición, es la única forma que tenemos los ciudadanos de ser defendidos de aquellos que han agotado su ciclo y que solo se mantienen con formas y políticas que lo único que hacen es dañar a la ciudad.
Claro que sin demagogias ni falsedades.
Julio Braña
Pues sí
Un debate interno en el seno de un partido en periodo pre-asambleario no sólo no debe ser entendido como fractura o bronca, sino que es un sano ejercicio democrático. Airear las ideas, las opiniones, mostrar abierta y francamente las discrepancias nos asusta si no estamos seguros de lo que pensamos. El PSOE de Cádiz debería acercarse más al espíritu de renovación, cambio y cercanía a la sociedad que introdujo Zapatero y que parece que de Despeñaperros para abajo, salvo en honrosas excepciones, ha tenido poco calado. Si la excusa en Andalucía es que con Chaves el éxito está asegurado, bien; pero y en Cádiz cual es la excusa?
Toñi Asencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario