Ocurrió con el kiosco de Santa María del Mar y, se veía venir, está ocurriendo lo mismo con el de la Caleta, han tenido que ser los ciudadanos los que denuncien las tropelías del gobierno local de Teófila y las barbaridades del que fue concejal de urbanismo Loaiza.
¿Por donde andaba la oposición cuando se publicó el pliego de condiciones en el los boletines oficiales?
¿Por donde andaba la oposición cuando se hizo la mesa de adjudicación?
¿Cómo es posible que sea ahora cuando pidan los expedientes cuando en esos momentos los tenían a su disposición?
¿Si el proyecto viola el PGOU, a que viene que Terrada diga que le va a enviar una carta de protesta a Romaní en lugar de presentar la correspondiente denuncia en los juzgados por corrupción urbanística?
¿Cómo es posible que se quejen de llevar varios meses sin que se les entreguen los expedientes y no lo denuncian esto ante los juzgados, ya que la ley es bien clara y determina el plazo de cinco días?
Que no se diga que no se quiere judicializar la política, este argumento no vale cuando están en juego los intereses de los ciudadanos y el futuro de una ciudad, y se han agotado los medios democráticos.
A este ritmo Teófila se puede convertir en alcaldesa vitalicia, tiene el mismo chollo que Chaves tiene con Arenas.
Julio Braña
Respuesta a Anónimo
Lo siento si la crítica parece ácida, no es mi intención, pero ten en cuenta que a nadie le obligan a a ser concejal, es más, normalmente hay peleas en los partidos por serlo, sabiendo que si no se gana no habrá sueldo, incluso ganando. Es un compromiso y el que esté en la oposición tiene el deber y la obligación de controlar la acción de gobierno. Así se evitarán muchas chapuzas y posibles ilegalidades como las que están denunciando los vecinos y que podrian haberse controlado y posiblemente evitado.
Julio Braña
Un Tertuliano
Julio, tus preguntas tienen una respuesta clara. La oposición no se lo curra, no se leen un papel, a lo más el orden del día de los plenos. No van seguramente a las comisiones informativas y es nulo el seguimiento de los asuntos municipales. Lo de los kioscos es de libro, actúan cuando la SER los llama. Pero no aprenden. De haberlo hecho podrian tomar la iniciativa de denunciar el gran bar-restaurante de los jardines de Varela. No cargues la pluma con el de IU, el PSOE tiene ocho concejales y su productividad política no se nota; nos dirán que es debido a que tienen que atender sus trabajos, que no están liberados…..y las asignaciones que reciben los grupos municipales y por asistencias a los plenos, ¿en qué las emplean?. Lo vocacional se ha perdido, el dedicar tu tiempo a leer y preparar los temas de control al gobierno del PP, es algo que no hacen los concejales de la oposición, ni tampoco el partido que los nomina para el cargo. En resumen, con esta oposición Teofila se jubila anciana de alcaldesa.
Paco Blanco.
viernes, 25 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Braña: eres demasiado crítico con la oposición, Teófila y los suyos, cobran por ser concejales, están todos liberados y en la oposición ninguno, ademas los del PP tienen a todos los funcionarios. Así es muy dificil.
Tiene gracia que el blog se llame la tertulia de cádiz, y precisamente, de los temas que estos días han sido o estan siendo tertulia en la ciudad, no os digneis ninguno/a a mencionar ni una sola palabra. Por ejemplo, la recuperación del Castillo para grandes eventos y el éxito de organización de los 3 conciertos celebrados, la recuperación para la ciudad y para el Doce de los terreros de los antiguos depósitos de tabaco... es curioso, pero ahora que caigo, son todos temas y tantos conseguidos por la alcaldesa de Cádiz... uy, que mal pensado soy!
Mira verás, mas vale que sean prudentes y no hablen demasiado de esos temas, y los del PP y teófilos mas prudentes todavía. Si la oposición funcionase, dadas las nulas condiciones de seguridad del Catillo, esos conciertos nunca se hubiesen producido.
Con respecto a lo de los depósitos un pelotazo urbanísco pepero más, habrá ladrillo para rato y la consiguiemnte bronca con la Junta por lo de la Facultad.
Al tiempo
No ha sido recuperado el Castillo puesto que nunca fue puesto en valor como "rockódromo" y aún estamos esperando el informe de Protección Civil sobre la seguridad en los 3 eventos llevados a cabo, al estilo de los locales de fiestas que son clausurados por carecer de medidas de seguridad (vías de evacuación, salidas de incendios... ). Y por cierto, alguien se podría enterar de cuánto nos va a costar a los gaditanos los conciertos (intuyo que no ha habido superávit). Pero como bien dice el Sr. Braña aquí nadie dice nada y así parece que todo va bien (parafraseando al pseudo-filósofo Aznar). Y de los Depósitos de Tabacalera ya nos enteraremos de qué va la historia cuando estén edificando y no haya marcha atrás... como en el superlativo quiosco de La Caleta.
Publicar un comentario