jueves, 14 de agosto de 2008

Un verano para firmar la Paz





Se cuenta por Cádiz que la guerra mediática entre Fernando Santiago e Ignacio Moreno (cariñosamente bautizado por Santiago como el del sombrero) ha llegado a su fin.

El pasado mes de julio la polémica se agravaba en el Diario de Cádiz donde en una entrevista publicada por el periodista Sánchez Reyes, Ignacio Moreno respondía como presidente del Ateneo a Fernando Santiago y en los que aludía al plaquismo del Ateneo y la especial predilección de Santiago por el Consejero Gaspar Zarrías

La polémica también ha estado originada por la pugna que las dos instituciones de la Calle Ancha han tenido por obtener el inmueble del antiguo Casni militar (La entidad que preside Ignacio Moreno quiere el espacio para su sede social, mientras que la de los periodistas llevaría a cabo el proyecto del Museo de la Libertad de la Prensa para el Bicentenario)

Se anuncia un baboso convenio de colaboración en las próximas semanas para sellar la paz.

¿Es el espíritu del 12 tan conciliador? ¿Se hará Fernando Santiago ateneista? ¿Veremos a Fernando Santiago con mascota por la calle ancha? ¿Se interrumpirá la producción de placas del Ateneo? ¿Cuales son los términos del acuerdo de Paz?
Queremos saber más, ¿qué se oculta tras este sorpresente acuerdo?
José Berasaluce
.
Bueno, vale
Veo que a Berasaluce no lo calma ni el varano. No tengo mascota, tengo un sombrero de jipijapa comprado en Ecuador y regalo de unos amigos, que me he puesto en contadas ocasiones, nunca en Cádiz. La Asociación seguirá pugnando por el Casino Militar, porque no lo queremos para nosotros, sino para un proyecto para la ciudad. Por supuesto pensamos que nuestro proyecto es mejor. Ya veremos.De lo demás, pues Berasaluce sabrá, que es ateneista. No es mi caso ni lo será.
Fernando Santiago

No hay comentarios: