Es verdad que el verano es un periodo de sequía informativa, nos relajamos y nos tomamos un merecido descanso. Los medios de comunicación se llenan de becarios que con mucha ilusión y por poco sueldo llenan nuestras páginas de las noticias más variopintas, esas que llaman “enlatados” y que son atemporales y sirven de relleno para cualquier momento.
Menos mal que siempre hay excepciones y de pronto surge un filón informativo, aunque este ya se veía venir, desde el principio se adivinaba que iba a dar para muchos titulares, me refiero al cuatripartito de Chiclana.
Ya se ha demostrado que el “todos contra uno” no vale en política, primero porque deslegitima a sus protagonistas que son capaces de hacer cualquier componenda para explicar algo que el electorado nunca van a entender, y es que si yo he votado a un partido porqué ese voto sirve para que gobierne otro a quien nunca hubiese votado; y segundo porque siempre sale reforzado quien se mantiene en una oposición coherente. Después todos estos teje-manejes acaban pasando factura, si no vean el ejemplo de Jerez en la pasada legislatura. Hasta los protagonistas son los mismos. El PSA líder de la contradicción ideológica, o mejor de una ausencia de la misma, se de lo que hablo de primerísima mano. Un partido que parece no aprender de los errores de bulto cometidos en el pasado, con unos dirigentes expertos en enredar y ensuciar la política. Claro que en verano y ante la sequía informativa tienen su minuto de gloria. Pero nada más, no perdamos la perspectiva porque en este partido a poco que se rasque, debajo, aparte de intereses personalísimos, no hay nada.
En fin como culebrón de verano resulta entretenido, aunque hacer crucigramas también.
Toñi Asencio
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estoy casi de acuerdo con Toñi, pero en lugar de hacer crucigramas, me encantaría que leyeran La Ciudad Ausente, de Ricargo Piglia (perdón por el "ombliguismo literario") que nos ilustra acerca de una zona de condensación que viene en llamar Los Nudos Blancos. Allí apela a la memoria pero sin butrones para robar los resultados de las últimas municipales en Chiclana. Porque fue el PSOE, con José María Román a la cabeza lo que la ciudadanía eligió. Y esto no es un "culebrón de verano entretenido" sino una verdad política incuestionable.
Publicar un comentario