viernes, 3 de octubre de 2008

Congerso Local del PSOE: los protagonistas

No conozco a Blanca Flores, aunque si, y bastante, a su compañero de candidatura José Berasaluce, por lo que, conociendo la forma de pensar de nuestro compañero de blog, no me extraña nada que no hallan querido seguir de la mano con Piniella

Todos conocemos como se las gastan en política algunos, que solo pretendaen estar para ocupar algo, lo de los proyectos les suena a chino.

Este es el caso, en el que Piniella ya empezó con mal estilo al aseverar que todo pasaba por quitar de en medio a Peralta. Lo de siempre: "quitate tu para ponerme yo". Además, Piniella, no tiene precisamente un brillante expediente de trabajo, como se vio cuando fue concejal del PSOE, por lo que dificilmente podría presentar proyectos o dar lecciones.

Se podrá estar de acuerdo o no con la gestión de Federico Pérez Peralta, para gustos se pintan colores, pero nadie podrá quitarle el mérito de haber apaciguado al PSOE de Cádiz, que estaba sumido en luchas internas desde que perdieron las elecciones en 1995.
Pero es que además hay que reconocerle que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ha procurado evitar el insulto y la descalificación de sus adversarios, y dejar bien claro cuales son sus aspiraciones.
En resumen, ha mostrado un buen talante. Lo único que cabe esperar es que continue en esa linea y sepa dialogar y llegar a acuerdos con algunos de sus adversarios. Lo primordial de un partido es su proyecto, quien deba ser el conductor viene después.
Si quieren volver a ganar las elecciones es mas necesario que nunca aunar voluntades. Frente así tienen a uno de los peores gobiernos que ha tenido la ciudad de Cádiz y de eso también es responsable la oposición cuando no hace mucho mas de lo que puede.
Julio Braña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que en las filas del PP, están empezando a preocuparse por las inquietudes y entusiasmo que surgen en el PSOE, para recuperar la Alcaldía, por fin. De ahí, el acoso hacia lo válido, ya era hora.

Paco Piniella dijo...

Estimado Julio:
No nos conocemos a fondo, evidentemente, pero me ha sorprendido la crítica gratuita hacia mi persona y quisiera que hicieses una labor de hemeroteca durante los cuatro años que estuve de concejal y la comparases con otras épocas, más teniendo en cuenta que tuve que compaginar este trabajo con mi docencia en la Universidad sin ningún tipo de liberación como ahora es normal en la mayor parte de los concejales. Incluso recuerdo tu apoyo en alguna de nuestras propuestas, especialmente relevante las de Medio Ambiente, y que me fue muy útil dada tu experiencia en el tema.
Por otra parte quizás no haya sido lo suficientemente hábil para lanzar mi mensaje pero no hay una crispación con la persona de Federico Pérez Peralta sino simplemente una confrontación en ideas a la hora de cambiar el modelo de partido hacia un modelo menos institucionalizado y más en la calle, que choca con la situación vivida en los cuatro últimos años. Ese era mi mensaje y nunca por motivos de personas. Te invito a que leas lo que he escrito hoy en mi blog y verás cómo no es esa mi forma de pensar ni de actuar.
Un saludo,
Paco Piniella